Con música y oferta de nuevos títulos se reabrieron bibliometros emblemáticos

Módulos de Baquedano y Los Héroes:

Publicado el 29/01/2015
Con música y oferta de nuevos títulos se reabrieron bibliometros emblemáticos
Además, la nueva infraestructura ofrece vitrinas que dejan los libros a la vista, exhibidores iluminados y mejores sistemas de atención al usuario.

La música del grupo Chinchintirapié fue el preámbulo musical que dio paso a la ceremonia de reinauguración de los bibliometros de las estaciones de Metro Baquedano y Los Héroes, actividad que convocó a numeroso público, autoridades de la DIBAM y Metro de Santiago la mañana del miércoles 28 de enero, en las dependencias de la estación Baquedano.

En la oportunidad, la coordinadora del Programa Bibliometro, Angela Salazar, agradeció a los asistentes y comentó que "la tendencia es a seguir creciendo, con infraestructura nueva y aumentando los puntos de préstamo para llegar a la comunidad con más servicios".

Por su parte, Javier Pinto, director de la Corporación Cultural de Metro de Santiago, valoró la existencia de los bibliometros y la oportunidad de acceso a lectura que ofrece a miles de chilenos que día a día transitan por la red. "Sin duda, es la biblioteca pública más importante de Chile", aseguró.

La ocasión también fue el escenario para premiar a tres usuarios -en las categorías joven, adulto y adulto mayor- que han promediado préstamos superiores a la media existente en el programa Bibliometro.

Estos nuevos módulos cuentan con infraestructura renovada, más de 500 nuevos títulos, computadores con conexión a internet gratuita y micrófonos para mejorar la atención al usuario, mejoras que involucraron una inversión de 140 millones de pesos.

Puedes ver la galería de fotos de la reinauguración en estación de Metro Baquedano pinchando aquí.