El bolero y la canción sentimental son protagonistas en la Biblioteca Pública de Til-Til

Museo Histórico Nacional

Publicado el 16/08/2019
Foto: La bolerista nacional Carmen Prieto
La muestra creada por el Museo de Histórico Nacional repasa algunos de los artistas, repertorios y momentos fundamentales que han marcado la historia de esta vertiente de la música popular en nuestro país.

En la Biblioteca Pública de Til-Til se está exhibiendo la exposición "Piensa en mí, crónica sobre el bolero y la canción sentimental en Chile", del Museo Histórico Nacional, muestra que estará abierta al público durante todo el mes de agosto.

La exposición es fruto de una alianza entre el museo y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, ambas instituciones del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuyo objetivo apunta a llevar los contenidos de uno de los espacios culturales más importantes del país a públicos distintos de los habituales.

Esta muestra fue inaugurada el pasado jueves 8 de agosto y con la presentación de la reconocida bolerista nacional Carmen Prieto, quien repasó buena parte del repertorio que inspira la exhibición ante un público que cantó y coreó cada una de las canciones.

La muestra "Piensa en mí, crónica sobre el bolero y la canción sentimental en Chile" es la prmera de una seguidilla de muestras del Museo Histórico Nacional que se estarán exhibiendo en bibliotecas públicas del país de manera gratuita.