Jurado de fondos PMI 2020 comenzó proceso de evaluación de proyectos

Fondos concursables para mejoramiento de bibliotecas

Jurado de fondos PMI 2020 comenzó proceso de evaluación de proyectos

Publicado el 02/06/2020
Para el próximo jueves 4 de junio está contemplada una segunda reunión por videoconferencia para determinar los proyectos vinculados a bibliotecas públicas que obtendrán financiamiento por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, informa que este lunes 1 de junio se realizó por videoconferencia la primera sesión para evaluar los proyectos presentados a los fondos concursables del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI), año 2020.

En la ocasión los integrantes del jurado iniciaron el análisis de los proyectos que pasaron a la etapa de selección del concurso, tras un proceso de recepción que se mantuvo abierto hasta las 16:00 horas del pasado 24 de abril de 2020, al cual se presentaron 61 proyectos, de los cuales 47 fueron declarados admisibles y finalmente 39 pasaron a la evaluación del jurado.

El jurado está compuesto por María Gabriela Lucero, Subdirectora (s) del SNBP; Gladys Aguilera, Jefa de la Unidad de Infraestructura del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; Cecilia Jaña, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso; Patricia Ortiz, Directora de la Biblioteca Central de la Universidad Alberto Hurtado y Guillermo Toro, Director de la Escuela de Bibliotecología de la UTEM.

Cabe recordar que el monto para este fondo concursable debió ser rebajado en 140 millones de pesos, quedando en $483.421.000 (cuatrocientos ochenta y tres millones cuatrocientos veintiún mil pesos), debido a modificaciones presupuestarias en distintas partidas en consideración al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional según consta en el Decreto N°104 de 18 de Marzo de 2020.

El Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, que nace en el 2012, tiene por finalidad generar mejoras en las Bibliotecas Públicas del país que no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo en las comunidades que atienden.