¡Las Bibliotecas Públicas chilenas podrán compartir sus experiencias con el mundo!

Conversatorios virtuales:

Publicado el 27/06/2014
Gracias a una invitación del "Encuentro de Bibliotecas Conectando Territorios" de Colombia, las bibliotecas públicas chilenas, así como las de todas Latinoamérica y el mundo, podrán intercambiar opiniones, experiencias, ideas y retos, creando alianzas que ayuden a construir el futuro de la comunidad de bibliotecas.

En agosto la ciudad de Medellín, Colombia, celebrará el evento internacional "Encuentro de Bibliotecas Conectando Territorios", el cual busca reunir a trabajadores del mundo de las bibliotecas a nivel global para intercambiar ideas y crear alianzas. El encuentro será organizado por la Alcaldía de Medellín, el Sistema de Bibliotecas de la ciudad, y la Fundación Ratón de Bibliotecas.

Como el encuentro busca ser una instancia altamente participativa e interactiva, y con el fin de propiciar el debate y el intercambio de ideas de los interesados antes del evento mismo, invita a una serie de Conversatorios Virtuales diseñados para construir una visión más amplia sobre los ejes temáticos de interés para participantes del mundo de las bibliotecas.

Los conversatorios, programados para el día miércoles 2 de julio, se realizarán en tres bloques: uno nacional, sólo para bibliotecarios Colombianos; uno latinoamericano, donde podrán participar las bibliotecas públicas chilenas; y otro internacional. Los temas de análisis serán: cultura digital, gestión social y cultural, fomento de la lectura, y memoria y bibliotecas.

Las conversatorios se realizarán a través de Adobe Connection. Más información en la web de Beyond Access.