Libro que relata la historia de grandes científicos chilenos llegará a las Bibliotecas Públicas

"Mentes Brillantes"

Publicado el 25/06/2013
A través de relatos íntimos, la obra logra reconstruir el desarrollo de la labor científica en Chile, desde la mirada de sus actores principales. Además está acompañada de una extraordinaria serie audiovisual en formato DVD.

La Fundación Ciencia&Vida presentó el libro "Mentes Brillantes", en el que se relata la vida y pasión de diez científicos chilenos que han obtenido el Premio Nacional de Ciencias. La publicación estará disponible en las Bibliotecas Públicas del país gracias a la donación de 500 ejemplares a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

De la mano de la nueva Editorial Ciencia&Vida, la fundación del mismo nombre recopiló las historias íntimas de diez grandes exponentes de la labor científica en Chile, un trabajo que estuvo a cargo del Director Programa Eureka, Pablo Rosenblatt, y de la periodista Daniela Miranda.

La obra contempla una primera edición de 2000 ejemplares, de los cuales 500 serán donados al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la DIBAM para que estén al alcance de todos los chilenos que quieran conocer la historia de estos 10 destacados científicos, que han hecho contribuciones concretas y altamente valoradas al desarrollo de la ciencia mundial.

El libro incluye además la serie documental completa de Mentes Brillantes, la primera producción para televisión de corte científico exportada al extranjero, tras ser vendida a fines del año pasado a Olympusat para Estados Unidos.

En sus 175 páginas, el libro "Mentes Brillantes" contiene fotografías, ilustraciones, entrevistas y anécdotas de Mario Luxoro, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2000; Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008; Ramón Latorre, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2002; Carlos Conca, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2000; María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997; Fernando Mönckeberg, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 1998; Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2004; Pablo Valenzuela, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2002; Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993; y Ricardo Baeza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2009.

Este proyecto fue realizado gracias a la Ley de Donaciones Culturales con el apoyo de CELFIN y Grupo Bios.