Personal de de Bibliotecas Públicas de todo el país se reúne en Santiago

4 y 5 de septiembre

Personal de de Bibliotecas Públicas de todo el país se reúne en Santiago

Publicado el 04/09/2013
Autoridades Dibam, SNBP y funcionarios de las Bibliotecas Públicas y BiblioRedes analizan y proyectan los temas más importantes de la agenda de las Bibliotecas públicas para este año.

Entre los días 4 y 5 de septiembre se está llevando a cabo la Reunión Nacional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), instancia en la que se abordarán diversas materias vinculadas al quehacer de las bibliotecas en todo el país.

A la actividad asisten autoridades del SNBP, Coordinadoras Regionales, Directores de Biblioteca Regionales, Encargados Regionales de Operaciones y de Laboratorio del Programa BiblioRedes, entre otros.

Entre los puntos a tratar destacan los desafíos que el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas se ha trazado para este año, como son la implementación de la Biblioteca Pública Digital, la realización del Segundo Seminario de Bibliotecas Públicas y la evaluación del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas para los funcionarios de las Bibliotecas SNBP.

En tanto, respecto del Programa BiblioRedes se informará sobre los avances en el proceso de renovación tecnológica que se lleva a cabo en las Bibliotecas Públicas y que contempla el cambio de equipos y actualización de softwares de última generación, así como la habilitación de conexiones WIFI en gran parte de las bibliotecas del país.

En ambas jornadas se realizarán además talleres y conversatorios destinados a potenciar y mejorar la gestión de las distintas unidades de la SNBP.