Protege tu información en internet: BiblioRedes lanza curso online de Ciberseguridad Ciudadana

A través de Jóvenes Programadores

Publicado el 24/03/2020
El curso permitirá a la ciudadanía aprender a hacer uso seguro de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que están en la web, aprovechando las potencialidades de estas, sin exponerse a los riesgos más básicos seguridad.

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras y los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos en internet, es por esto que el programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pone a disposición de los ciudadanos chilenos y extranjeros -sin límite de edad- un nuevo curso gratuito llamado "Ciberseguridad ciudadana: Autocuidado para el siglo XXI".

El curso que integra cinco unidades entrega los conocimientos más esenciales sobre ciberseguridad, privacidad y datos personales para interiorizarse en los resguardos que todas las personas deben tener en un mundo donde la información está interconectada a través de sistemas digitales, y donde cualquiera podría acceder a ésta si no se tienen los resguardos necesarios.

22 Cursos de Programación

Además, para quienes deseen comenzar a aprender los lenguajes de código y programación desarrollando su propio sitio web, videojuegos, aplicaciones móviles y más, BiblioRedes abrió nuevos cupos para poder capacitarse de forma virtual a través los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python, PHP, App Inventor y Scratch, este último cuenta con tres nuevos cursos dirigidos a docentes que les permitirán implementar "Jóvenes Programadores" en el aula con Scratch en sus niveles introductorio, básico e intermedio.

¿Cómo participar?

A partir del 25 de marzo a las 16:00 horas puedes completar una ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl y seguir las indicaciones para acceder. Los cupos son limitados.