Tiquitiquiclic: La campaña que invita a descargar gratis libros chilenos

Septiembre

Tiquitiquiclic: La campaña que invita a descargar gratis libros chilenos

Publicado el 15/05/2014
Biblioteca Pública Digital pone a disposición una colección de libros digitales chilenos para ser descargados al celular, tablet o computador.

Desde el lunes 13 de septiembre, en el contexto del inicio de las Fiestas Patrias, en la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) estará disponible la colección especial titulada "Libros chilenos al toque", en la que podrás encontrar títulos para ser descargados a tus dispositivos móviles a través de la APP BPDigital (iOS y Android) o computador.

Algunas de las obras que estarán disponibles en la colección son: "La décima feminista", de Caro López; "Sabiduría chilena de tradición oral (cuentos)", de Gastón Soublette; "La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI", de Áxel Káiser; "Historia del trap en Chile", de Ignacio Molina; "Los que sobran", de Pía Barros, entre muchos otros.

"Esta campaña se enfoca en uno de nuestros propósitos, que es ser un motor de la producción del libro digital chileno, lo que ha sido bien recibido por las y los lectores, ya que nuestras listas de descarga históricamente siempre han sido liderados por grandes éxitos de nuestro país. La colección de BPDigital ya está conformada por más de un 40% de títulos nacionales, cumpliendo así nuestro compromiso con los gremios editoriales", comenta Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La colección "Libros chilenos al toque" estará disponible hasta octubre y será actualizada periódicamente con nuevos títulos: Cada semana se eliminarán y, a su vez, agregarán libros para mantener libros con copias disponibles.

Biblioteca Pública digital es una plataforma de préstamo gratuito de libros para habitantes de nuestro país y chilenos y chilenas residentes en el extranjero, quienes con su RUT pueden acceder a una colección total de más de 70 mil libros en diferentes formatos (ePub, audiolibros y videocuentos).

¿Cómo usar BPDigital?

Puedes acceder a Biblioteca Pública Digital desde celulares o tablets instalando la APP BPDigital (IOS y Android). También puedes leer desde un computador que tenga instalado Adobe Digital Editions, programa que abrirá los libros que descargues desde www.bpdigital.cl.

Los libros disponibles para su descarga inmediata aparecen con el botón "Prestar" y los no disponibles tienen el botón "Reservar", de manera que puedas solicitarlo para cuando haya una copia disponible. Los libros en reserva solo aceptarán un máximo de 5 reservas de distintos usuarios.

El tiempo de espera dependerá de cuántas copias tenga el ejemplar y cuántos usuarios reservaron el libro antes de ti. Cuando el texto esté disponible para su descarga, te llegará una notificación para que puedas comenzar a disfrutar.

De igual manera, te recomendamos que actives la opción de aceptar automáticamente todas las reservas. Para activar esta opción, debes usar la APP BPDigital, ir a Ajustes -> Reservas -> Aceptar automáticamente todas las reservas.