La Biblioteca de Santiago celebra 16 años con múltiples panoramas

Aniversario

La Biblioteca de Santiago celebra 16 años con múltiples panoramas

Publicado el 03/11/2021
Talleres digitales imperdibles, cuentacuentos, una obra de teatro y un concierto y diálogo virtual son las actividades con que la biblioteca celebrará su nuevo aniversario en noviembre. Una cartelera variada, gratuita, presencial y en línea para toda la familia y su comunidad.
Talleres imperdibles, cuentacuentos, obras de teatro y un concierto y diálogo virtual son las actividades con que la biblioteca celebrará su nuevo aniversario en noviembre. Una cartelera variada, gratuita, para toda la familia y su comunidad.

Noviembre es el mes favorito de la Biblioteca de Santiago, pues nos recuerda esa soleada mañana de 2005 cuando esta institución literaria y cultural de la Región Metropolitana dio por primera vez la bienvenida a su comunidad. Por eso, a 16 años de esa chispa inicial, el espacio ubicado en Matucana 151 se arma de una cartelera presencial y virtual para celebrar su aniversario e invitar a todas y todos a participar.

Alto Taller

Capacitar y entretener es parte del ADN de la Biblioteca de Santiago, por lo que son ocho los talleres en línea que se ofrecerán gratis y con distintas temáticas para todas y todos. Parten el sábado 6 y domingo 7 de noviembre con el Taller de Stop Motion y modelado Plasticina a cargo del colectivo Plasticity.

Para quienes disfruten la escritura contarán además con la escritora Francisca Werth Coello y su Taller de Escritura Creativa para Niñas y Niños a realizarse el 17 y 19 de noviembre, así como otro a cargo de Carola Martínez titulado Taller de Escritura Creativa para Jóvenes el 10 y 12 de noviembre, y un Taller de Escritura para Mujeres mayores de 18 años de la autora Maivo Suárez el 15 y 17 de noviembre.

Asimismo, se ofrecerá un Taller de Lettering dictado por Catalina Martin el 10 de noviembre y un imperdible Taller de Bordado de Mascotas dictado por Valentina Castillo con fecha para el jueves 11 y 18 de noviembre. Además, habrá un Taller de Reciclaje y Reutilización de Ropa y Vestuario que impartirá Daniela Maturana el viernes 12 y 19 de noviembre y un Taller de Cómics "Dibujando Superhéroes y Villanos" de Guido "Kid" Salinas para el 13 de noviembre.

La Patriótico en la biblioteca

La primera obra de teatro presencial después de dos años de inactividad del Auditorio de la Biblioteca de Santiago tenía que ser en grande, y quién mejor para montarla y exhibirla que la destacada compañía de teatro La Patriótico Interesante, que el viernes 12 de noviembre presentará su espectáculo familiar "Mi fuego: delirios teatrales para niñx".

Esta obra contará con aforo limitado y todos los resguardos sanitarios para quienes realicen su inscripción previa al correo electrónico en gcultural@bibliotecadesantiago.gob.cl, como también se proyectará en el canal YouTube de la Biblioteca de Santiago.

Mujeres que cantan y conversan

Las nuevas generaciones opinantes, feministas y activas también marcan la voz durante estas conmemoraciones con un recital íntimo y conversatorio junto a la comunicadora, modelo e influenciadora Antonia Larraín, quién en conjunto a la música Glo Herrera, entregarán un repertorio musical de canciones y hablarán sobre el libro "Cuerpo sin vergüenza".

El concierto se grabará en la Sala Juvenil y podrá ser visto de forma virtual a partir del 22 de noviembre en el canal YouTube de la biblioteca.

Infaltable cuentacuento

Las niñas y niños también tienen su espacio con el entretenido narrador oral Esteban Rodríguez, quien relatará presencialmente tres bellas y divertidas historias acompañado de canciones e interpretación de lengua de señas.

Esta actividad dirigida a las familias se realizará el 13 de noviembre en la Plaza Zócalo y requiere de inscripción previa. Será transmitida también por

Lanzamiento amoroso

Otra de las actividades, que también se suman a esta cartelera de aniversario, es una nueva versión del clásico concurso de fomento lector y escritor "Dime que me amas" que en esta XIII versión invita a todas y todos a escribir cartas en torno a los tiempos de crisis.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 8 de noviembre y las bases, premios y plazos pueden revisarse en el sitio web de la biblioteca.

Más panoramas y detalle de inscripciones en el sitio web de la biblioteca en www.bibliotecasantiago.cl