Bibliometro premiará en Estación Baquedano a los ganadores de su concurso aniversario "Ticket dorado"

Viernes 27 de julio, 18:30 horas:

Publicado el 27/07/2012
El Programa Bibliometro, del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam (SNBP) y Metro de Santiago, cerrará con una gran fiesta las celebraciones por sus 16 años de vida, en la que se premiará a los usuarios ganadores del concurso aniversario "Ticket Dorado".

La actividad se llevará a cabo el vienes 27 de julio a las 18:30 horas en la explanada de la Estación Baquedano de Metro (a un costado de la boletería, por acceso de calle Bustamante), ocasión en la que se hará entrega de Kit lectores a las 160 personas que encontraron su "ticket dorado" escondido al interior de libros de Bibliometro. Entre los ganadores se sorteará además una cámara digital.

Los asistentes (concursantes y pasajeros de Metro) podrán disfrutar de la música y el carnaval a cargo de la Banda Challa Carnavalito.

Ángela Salazar, Coordinadora del Programa Bibliometro, indicó que "con este concurso y esta fiesta hemos querido agradecer a los miles de usuarios que diariamente utilizan y valoran nuestro servicio, que ya está cumpliendo 16 años de existencia".

"Para Metro es una gran alegría celebrar este cumpleaños junto a nuestros pasajeros e invitarlos a que sigan abriendo un nuevo libro durante sus viajes", señaló el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto.

El concurso, inspirado en el clásico cuento de la literatura infantil "Charlie y la fábrica de chocolate", consistió en encontrar alguno de los 160 ticket dorados repartidos en interior de libros de los diferentes puntos de préstamo de Bibliometro. Los afortunados se hicieron acreedores de un kit lector, que incluye un libro, un mug, una bolsa ecológica, un llavero y un lápiz, entre otras sorpresas.

16 AÑOS

Bibliometro es una Biblioteca Pública del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), en alianza con Metro de Santiago, que comenzó su funcionamiento el 26 de junio de 1996.

Actualmente cuenta con 20 puntos de préstamo de libros a lo largo de toda la red Metro de Santiago y durante el año 2011 realizó 390 mil préstamos, lo que la posiciona como la segunda Biblioteca Pública de Chile. Por sus excelentes resultados, la experiencia de Bibliometro ha sido replicada en Colombia y España.