Pasar al contenido principal

Experto en fomento a la lectura en jóvenes ofrecerá charla en la Biblioteca de Santiago

Martes 23 de octubre, 16:00 horas.

Experto en fomento a la lectura en jóvenes ofrecerá charla en la Biblioteca de Santiago

Publicado el 19/10/2012
La charla a cargo de Rafael Cessa (México) busca compartir y reflexionar en torno a experiencias de fomento a la lectura y la formación de jóvenes lectores desde espacios comunitarios.

La Biblioteca de Santiago llevará a cabo el 23 de octubre una interesante charla sobre buenas prácticas lectoras dirigidas a jóvenes, a cargo de Rafael Cessa, destacado especialista mexicano de IBBY México/A leer, organización dedicada a la promoción y fomento de la lectura.

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de diálogo para compartir y reflexionar en torno a experiencias de fomento a la lectura y la formación de jóvenes lectores desde espacios comunitarios, principalmente las Bibliotecas Públicas.

La charla abordará temáticas como la actualización de los acervos, las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y sus propuestas y las metodologías de formación de comunidades lectoras.

Rafael Cessa, el expositor, cuenta con una vasta experiencia en el ámbito del fomento lector. Colabora con distintas organizaciones mexicanas e internacionales en proyectos culturales, educativos y de formación de lectores. Actualmente es coordinador editorial de ImaginaLee, sitio web dedicado a promover la lectura entre los jóvenes, de Fundación Televisa, Imaginantes y A Leer/IBBY México.

La cita es el martes 23 de octubre a las 16:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151. La entrada es liberada y los cupos son limitados, por lo que los interesados en asistir deben enviar un correo con su nombre, institución a la cual pertenen y teléfono de contacto a lvergara@bibliotecadesantiago.cl