Pasar al contenido principal

Fundación COOPEUCH apadrina Biblioteca Pública de San Clemente

Hasta el 31 de diciembre de 2014

Fundación COOPEUCH apadrina Biblioteca Pública de San Clemente

Publicado el 30/10/2012
Fundación COOPEUCH apadrina Biblioteca Pública de San Clemente
Desde el mes de octubre la Biblioteca Pública de San Clemente contará con apoyo material y económico para mejorar las sus condiciones y entregar mayores y mejores servicios a sus usuarios.

Nada menos que cuatro millones al año, desde 2012 y hasta 2014, recibirá de manos de la Fundación Coopeuch la Biblioteca Pública de San Clemente, en la región del Maule, como parte del Programa de Apadrinamiento de Bibliotecas que entrega recursos para invertir en el mejoramiento de sus dependencias y mobiliario. A través de este beneficio, la Fundación Coopeuch busca entregar herramientas para promover el crecimiento integral de los usuarios de la Biblioteca Pública.

La Biblioteca Pública de San Clemente ha destacado por su gestión, lo que contrasta con necesidades específicas detectadas en su infraestructura, siendo también seleccionada entre las bibliotecas que serán beneficiadas con el Plan de Mejoramiento Integral del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, que mejorará la implementación de una biblioteca por cada región del país.

Como una parte más del compromiso de la Fundación Coopeuch se realizó la capacitación de 20 voluntarios en la Biblioteca Pública de La Florida, región del Maule. Entre ellos, se capacitó a socios en convenio, técnicos en biblioteca, profesores jubilados, etc. quienes disfrutaron de una jornada muy acogedora debido a la diversidad de los exponentes. La capacitación entregada por Nelson Olavarría Valdivia, profesor Educación General Básica, especialista en Educación Funcional de Adultos, colaborador y voluntario de Bibliotecas Públicas SNBP y desde el año 2005 en la Biblioteca de Santiago.