Rectores de universidades chilenas y encargados de centros culturales conocieron el trabajo de las bibliotecas públicas chilenas

Próximo Seminario Internacional

Publicado el 14/01/2013
Representantes de Universidades chilenas y centros culturales de Santiago tuvieron una reunión de trabajo con el Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas con el fin de dar a conocer el quehacer bibliotecario y reunir ideas para el Seminario 2013.

El viernes 11, a las 9.30 en el Salón Atacama, del Hotel Crowne Plaza de Santiago, el Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún Sardi, se dio cita con Rectores de distintas Universidades chilenas de Santiago y Valparaíso, y Encargados de Centros culturales. El encuentro tuvo como objetivo generar un intercambio de visiones que permita enriquecer las temáticas que se abordarán en el próximo Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, versión 2013.

El objetivo fue dar a conocer la labor realizada por la institución en cuanto a gestión participativa, iniciativas, programas y actividades, con miras al Segundo Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas que se realizará en octubre de 2013.

En la oportunidad también se realizó un repaso del exitoso Seminario 2012, en el que estuvieron importantes figuras del ámbito de las Bibliotecas, como la reconocida bibliotecaria francesa, Geneviève Patte, quien ha contribuido a pensar ese espacio complejo y esencial que hay entre los libros, los niños y las bibliotecas, y lo ha hecho desde dentro, observando de cerca a los lectores y en contextos diversos. Lo ha hecho en Francia, pero también en varios países del Tercer Mundo en donde ha impulsado o coordinado proyectos de fomento lector.

A la actividad asistieron representantes de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Diego Portales, universidad del Desarrollo, universidad Federico Danta María, entre otras. De los Centros culturales en tanto, estuvieron presentes los Encargados del Centro Gabriela Mistral GAM, Matucana 100 y Balmaceda Arte Joven, entre otros.