Primeros seleccionados en el concurso "Organizados hacemos historia"

Contenidos Locales

Primeros seleccionados en el concurso "Organizados hacemos historia"

Publicado el 07/03/2013
Los contenidos digitales- inscritos entre el 21 de noviembre de 2012 y el 28 de febrero de 2013- en www.contenidoslocales.cl tratan sobre alguna organización o colectivo que haya marcado la historia de la comunidad. Los ganadores se darán a conocer este 15 de marzo.

En total fueron 216 contenidos digitales de todo el país. La Región que más ha participado es la Metropolitana y les sigue La Araucanía y Coquimbo. De ese total, los primeros seleccionados son 54, en todos los formatos: Sitios, Blogs, Galerías fotográficas y Vídeos.

El certamen se realizó para rescatar y reivindicar la labor de las organizaciones sociales en Chile, el Programa BiblioRedes del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) - DIBAM, a través de su Comunidad de Contenidos Locales, realizó el Concurso "Organizados hacemos historia". El premio es un Samsung Galaxy Ace, por categoría y pudieron participar funcionarios de las bibliotecas públicas y sus usuarios.

Los contenidos debían ser ingresados al portal de Contenidos Locales, en formato de Blog, sitio Web, Galería Fotográfica, Vídeo o Podcast. Participaron grupos de socios, clubes deportivos, colectivos vecinales, organizaciones culturales, sindicatos de trabajadores, grupos de amigos de la Biblioteca Pública, agrupaciones de artesanos; bomberos, escritores amateur, entre otros.

Premiación

El Jurado del Concurso "Organizados hacemos historia", estará compuesto por Funcionarios de la DIBAM, representantes del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Programa BiblioRedes, Memorias del Siglo XX y Memoria Chilena Dibam.

Los ganadores serán informados a más tardar el 15 de marzo de 2013. La ceremonia de premiación será en abril, en una fecha que será avisada oportunamente.

Cabe recordar que los contenidos concursantes deberán ser creaciones propias de los participantes y no haber recibido financiamiento o cofinanciamiento estatal para cualquiera de las etapas de la producción del recurso virtual.

Para saber quiénes son los primeros seleccionados, revisar el archivo adjunto de la noticia.