¡Biblioteca de Santiago es atacada por vikingos!

"Varmesjord" garantiza entretención de los asistentes

¡Biblioteca de Santiago es atacada por vikingos!

Publicado el 11/04/2013
Un inminente ataque de fuerzas vikingas se espera el próximo viernes 12 de abril, alrededor de las 18:00 hrs. en la explanada de combate de la Biblioteca de Santiago. El grupo, premunido de martillos, espadas y otros objetos contundentes estaría bajo el mando de la agrupación Varmesjord y asistirían a la biblioteca atraídos por el lanzamiento de las obras de literatura fantástica "Capriana: el despertar de la hija de Azulia" de Catalina Salem y "El último Rey: códex Draconis I" de León de Montecristo.

Chile es un país acostumbrado a estas batallas fantástico-literarias que han marcado su historia desde "La Araucana" de Alonso de Ercilla. Pero que ahora invadan por la fuerza una Biblioteca Pública puede impresionar hasta a los lectores más experimentados. Esto es lo que temen que suceda en la Biblioteca de Santiago el próximo viernes con motivo del lanzamiento de "Capriana: el despertar de la hija de Azulia" de Catalina Salem y "El último Rey: códex Draconis I" de León de Montecristo, ya que un grupo autónomo de vikingos que se hacen llamar Varmesjord ha amenazado con tomar por la fuerza la plaza fortificada ubicada en Matucana 151, Santiago.

Algunos personeros han culpado de esta grave situación fundamentalmente a los escritores Catalina Salem y León de Montecristo, quienes en sus escritos han invocado mitologías fantásticas que comienzan a despertar fuerzas dormidas de la literatura nacional, las cuales han llegado incluso a movilizar editoriales de gran conocimiento estratégico como Puerto de Escape y a otras de mayor contingente pero poco avezadas en el combate a corta distancia que también se teme entren en batalla.

Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por la autoridades de la Biblioteca de Santiago, la seguridad de los asistentes está completamente resguardada y todos los que quieran asistir al lanzamiento de "Capriana: el despertar de la hija de Azulia" y "El último Rey: códex Draconis I" tendrán un lugar resguardado en la Terraza de Literatura para protegerse o compartir con vikingos y personajes mitológicos. Los esperamos en Matucana 151, a partir de las 18:00 hrs. del viernes 12 de abril. La entrada es gratuita.

Fuente: www.bibliotecadesantiago.cl