Cuenta Cuentos recorren las escuelas de Las Cabras

Biblioteca Pública y estrategias de intervención

Cuenta Cuentos recorren las escuelas de Las Cabras

Publicado el 21/06/2013
A principios de este año, la Biblioteca Pública de Las Cabras capacitó a sus funcionarios en estrategias de Fomento Lector. Hoy, están llevando a cabo recorridos por todos los colegios de la comuna y así llevar la magia de los libros y alternativas de prevención del consumo de drogas.

La Biblioteca Pública de Las Cabras, en la Región de O'Higgins, en conjunto con el Programa Senda Previene, están de gira por los colegios de la comuna.

En febrero de este año, la Biblioteca Pública y la Oficina de Cultura de la Municipalidad local, realizó un taller de Cuenta Cuentos que contó con la participación de funcionarios municipales y de la comunidad en general.

Terminado el proceso formativo surgió un nuevo desafío: fomentar la lectura en los más pequeños e incentivar, a través de narraciones orales, el interés por la lectura de forma entretenida y al mismo tiempo de potenciar la creatividad y la imaginación de los niños. Así nacieron los Cuenta Cuentos para los menores, junto a los stands de Senda Previene, para demás, contribuir con el tema de prevención de consumo de drogas desde la más temprana edad.

Elizabeth Sepúlveda Lepe, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, indicó: "Cuenta cuentos es una forma lúdica de incentivar a la lectura ya que los niños de estas localidades rurales disfrutan de la presentación de los cuenta cuentos de una forma entretenida y muy participativa".

Omar Pino, Encargado de la Oficina de Cultura destacó: "esta iniciativa es vista como una oportunidad de generar acceso a los niños de nuestra comuna a experiencias que fecunden su imaginación, fomento de lectura y que aporten a su desarrollo personal y en convivencia.

A la fecha se han visitado con esta iniciativa escuelas de las localidades de Los Quillayes, Los Aromos, Santa Inés, Valdebenito y Llavería. También se ha beneficiado a niños en edad preescolar del Jardín Infantil "Los retoños", de Integra, del sector urbano de la comuna.

En las próximas semanas se visitará a los establecimientos restantes para lograr una cobertura total de los establecimientos municipales de Las Cabras.