Bibliotecas Públicas del país celebran el "Mes del Niño" con entretenidos panoramas

Panoramas para agosto

Publicado el 08/08/2013
Teatro, cuentacuentos, exposiciones, talleres y concursos son algunas de las actividades gratuitas que los niños podrán disfrutar durante su mes en las Bibliotecas Públicas.

Con atractivos panoramas celebrarán el Mes del Niño las más de 450 bibliotecas que integran el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam a lo largo y ancho del país.

La idea es celebrar a los más pequeños en familia, con panoramas que los inviten a jugar y a crear, como cuentacuentos, obras de teatro, talleres de manualidades, puntura y dibujo, exhibición de películas infantiles y muchas sorpresas.

El Subdirector del SNBP, Gonzalo Oyarzún, dijo que "queremos que los niños cuando estén en las bibliotecas se sientan como en su casa. Es por eso que hemos preparado actividades especialmente diseñadas para ellos, además de rincones infantiles en los que pueden dar rienda suelta al juego, la lectura y la entretención".

A a nivel nacional destaca la programación especial preparada por la Biblioteca de Santiago para los días 10 y 11 de agosto, que incluye una exposición para los más pequeños en la Sala del Cobre, donde podrán conocer más acerca del trabajo en las grandes minas que extraen este mineral.

La Sala Infantil, por su parte, tendrá cuenta cuentos y actividades de lectura en distintos horarios y a las 16:00 hrs. en el Auditorio de la biblioteca, se presentará la obra de teatro infantil y familiar "Pedrito, cuidado con el lobo".

A nivel nacional las Bibliotecas Públicas realizarán actividades durante todo el mes, las que se encuentran detalladas en nuestras carteleras.