Bibliometro reconoció a importantes gestores de novelas gráficas nacionales

En ceremonia de premiación de concurso de Cosplay

Bibliometro reconoció a importantes gestores de novelas gráficas nacionales

Publicado el 23/09/2013
Septiembre es "El Mes del cómic chileno" y Bibliometro lo celebró con varias actividades relativas al cómic nacional, con sus autores y con la premiación de un concurso de Cosplay o disfraces. Además, esta biblioteca pública anunció que llevó a cabo la compra de nuevas adquisiciones de historietas chilenas que se sumarán a su catálogo en todos sus puntos de préstamo.

Ayer, en el Salón de Eventos Pablo Neruda, ubicado en la estación de Metro Quinta Normal, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, a través de Bibliometro realizó una jornada de acercamiento de Gestores de Novelas Gráficas Chilenas a la comunidad de lectores de las bibliotecas ubicadas en la red Metro.

En la oportunidad también se llevaró a cabo la premiación del concurso de "Cosplay: disfrázate de tu personaje favorito del cómic chileno". Se galardonó a los participantes en 3 categorías: niño, adulto y "la más votada" (la que tenga más Me Gusta en la Fan Page de Facebook).

Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a los creadores de novelas gráficas nacionales, por su aporte y trabajo al desarrollo en esta materia. Éstos son: El modelo Pickman: Adaptación libre de un relato de H.P. Lovecraft, por Gilberto Villarroel, Gabriel Aiquel y Christian Luco. Mortis, editado por Arcano Cuarto. PDK: Policía del Karma, por Jorge Baradit y Martín Cáceres 1899: Cuando los tiempos chocan, por Francisco Ortega y Nelson Dániel. El Origen, por Rodrigo Elgueta y Daniel Benavides. Mocha Dick, por Francisco Ortega y Gonzalo Martinez.

Por si fuera poco, también se llevó a efecto una jornada especial de préstamo de novelas gráficas chilenas e inscripción gratuita a Bibliometro.

Los cómics chilenos que se sumaron a la colección de préstamos de Bibliometro, además de los ya mencionados y que serán reconocidos, son Locke and Key, Juegos mentales (Joe Hill y Gabriel Rodríguez); El siniestro Doctor Mortis, por Juan Marino. Carne y sangre del Doctor Mortis, por Juan Marino; Varúa Rapa Nui, por Ismael Hernández y Bernardita O. Labourdette, entre otros.