Dibam compromete ayuda a Biblioteca Pública de San José de la Mariquina tras incendio

Región de Los Ríos

Publicado el 09/10/2013
El siniestro afectó sus instalaciones, por lo que temporalmente la biblioteca deberá funcionar en un colegio que será designado por el Municipio.

Un incendio afectó el miércoles 9 de octubre al edificio donde se encuentra ubicada la Biblioteca Pública de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, el que afortunadamente no dejó víctimas fatales que lamentar.

El fuego se inició aproximadamente a las 13:00 horas en el segundo piso del edificio, donde funciona la Casa de la Cultura del Municipio, que se encontraba sin ocupantes ya que estaban en su horario de colación.

El personal de la Biblioteca Pública logró rescatar equipos del Programa BiblioRedes, además de material bibliográfico y mobiliario, por lo que las pérdidas materiales tampoco son demasiado cuantiosas.

La Municipalidad de San José de la Mariquina, sostenedora del establecimiento, gestionó de inmediato el traslado temporal de la biblioteca a la sala en un colegio para que pueda funcionar mientras se restaura el inmueble siniestrado.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, a través de su Coordinación Regional de Los Ríos, está siguiendo de cerca el caso y ya dispuso de toda la ayuda que sea necesaria al personal de la Biblioteca Pública.