DIBAM realizó donación de libros la comunidad de Isla Dawson

Región de Magallanes

DIBAM realizó donación de libros la comunidad de Isla Dawson

Publicado el 11/10/2013
La iniciativa permitirá disfrutar de la magia de la lectura a los habitantes de este aislado enclave de la zona austral de nuestro país.

Una importante donación de libros realizó la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Magallanes de la DIBAM a la biblioteca de la escuela G-32 de Puerto Harris, ubicada en la Isla Dawson y que acoge a alrededor de 80 alumnos.

El material bibliográfico, consistente en 100 libros nuevos y 1000 usados, irá en directo beneficio de las familias que viven en este lejano enclave, en una iniciativa que se enmarca dentro de las políticas del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de llevar la lectura hasta los lugares más aislados del país.

La Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, expresó su satisfacción por el aporte que significará este material "para la formación integral de los menores, acercando a ellos los sueños, la sensibilidad y la imaginación que despierta la palabra escrita a través de las historias contenidas en los libros, en particular cuando tenemos en consideración el aislamiento en que viven", en declaraciones reproducidas por Radio Polar.

El traslado de los libros y la visita del personal de la Dibam fue posible gracias a la Armada de Chile, a través del Director General de Personal, Vicealmirante Kenneth Pugh, y del Comandante de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung.

Isabel López manifestó además su interés de instalar próximamente un "Punto de Préstamo" en la Escuela Puerto Harris, iniciativa que podría llevarse a cabo con la ayuda de la Tercera Zona Naval y que implicaría una provisión constante de libros nuevos por parte de Dibam, además de asistencia técnica que considera capacitación y estímulos para el personal a cargo del proyecto.

La ceremonia de donación fue coronada con una entretenida jornada recreativa para los niños, con actividades orientadas a promover la lectura y el apego al libro como herramienta al servicio de la educación, el crecimiento personal y el desarrollo social de toda la comunidad.