Semana "Matucana Zombie" en Biblioteca de Santiago y Matucana 100

Del 14 al 23 de enero

Semana "Matucana Zombie" en Biblioteca de Santiago y Matucana 100

Publicado el 13/01/2014
Los muertos vivientes llegaron a la avenida Matucana más despiadados y sedientos que nunca con este ciclo de actividades que unió a la Biblioteca de Santiago, Matucana 100 y el sitio especializado nerdnews.cl con charlas, proyección de películas, series, talleres y una invasión simulada. Un panorama de muerte y con entrada liberada para iniciar el año.

Nadie sabe cómo surgió el virus, si por un experimento fallido o una involución humana, sólo que la epidemia se propagó y ellos se sitiaron en la avenida Matucana. Son los "come cerebros", los muertos vivientes, los zombies...que se tomaron la Biblioteca de Santiago y Matucana 100 para ofrecer la semana "Matucana Zombie" del martes 14 al jueves 23 de enero. Un evento organizado en conjunto por estas dos instituciones del Circuito Cultural Santiago Poniente, que además cuenta con el apoyo en contenidos y difusión del portal nerdnews.cl.

"Matucana Zombie" es una semana de actividades para todas las edades y públicos, que busca fomentar la literatura y el séptimo arte en torno al género zombie tanto en aficionados como en público general. Una cultura y tendencia que en esta última década ha sumado adeptos, seguidores y creadores. Y que sirve de panorama ideal para todos y todas las que están de vacaciones en la capital, junto con afianzar y promover la relación y asociatividad entre dos instituciones vecinas y que están unidas por la avenida Matucana.

Ciclos de cine para audiencias adolescentes y más adultas, dos charlas que conjugan la literatura y el cine (integradas entre otros por el crítico de cine y creador de nerdnews.cl Ernesto Garratt y el Dr. Zombie), la proyección de una serie televisiva, además de talleres de maquillaje zombie, cuentacuentos y una invasión zombie el sábado 18 de enero en la Biblioteca de Santiago son las actividades que esta semana tendrá. Exhibiendo cintas más familiares como "Zombieland" y "Warm Bodies" en la Biblioteca de Santiago; y clásicos como "Braindead" y los últimos éxitos "Guerra Mundial Z", "REC", "Shaun of the dead" y la joyita freak del cine cubano "Juan de los Muertos", todas éstas en Matucana 100. Un imperdible de muerte para estas vacaciones veraniegas y lo mejor de todo: absolutamente gratis.

- DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Recursos adicionales