Biblioteca Pública de Puerto Octay recibe importante donación de visitantes santiaguinos

Región de Los Lagos

Publicado el 24/03/2014
Un matrimonio proveniente de la capital visitó la biblioteca durante sus vacaciones y quiso hacer una generosa contribución de material bibliográfico y audiovisual.

Una valiosa donación consistente en libros, revistas y material audiovisual hizo una familia particular que visitó durante sus vacaciones la Biblioteca Pública N° 198 de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos.

Todo partió en el mes de enero, cuando el matrimonio compuesto por Alfonso Escobar Peña y Violeta Goldschmidt Silva, provenientes de Santiago, visitaron la comuna y se encontraron con la Biblioteca Pública y el contiguo Museo de la Corporación de Desarrollo Turístico.

Les gustó tanto lo que vieron que quisieron hacer su propia contribución a la comunidad octayina, donando de su colección particular una caja con libros, revistas y DVD's relacionados con temas culturales, música, salud y educación.

Eduardo Vidal Mancilla, encargado de la Biblioteca Pública de Puerto Octay, señaló que se trata de "una excelente iniciativa, ya que nosotros estamos siempre abiertos a recibir donaciones porque nos ayuda a desarrollar nuestra colección. De hecho, hay muchos libros donados que no están en el catálogo nacional, es decir, son novedades que ahora pasan a estar a disposición de la comunidad. Fue una sorpresa y algo muy bonito, porque sin hacer mayor alarde hicieron esta contribución".

La entrega del material se concretó el pasado 7 de marzo y en representación del matrimonio santiaguino asistieron sus sobrinos, residentes en la ciudad de Osorno, ocasión en la que se comprometieron en realizar un segundo envío de material a la biblioteca.