Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Puerto Octay recibe importante donación de visitantes santiaguinos

Región de Los Lagos

Biblioteca Pública de Puerto Octay recibe importante donación de visitantes santiaguinos

Publicado el 24/03/2014
Un matrimonio proveniente de la capital visitó la biblioteca durante sus vacaciones y quiso hacer una generosa contribución de material bibliográfico y audiovisual.

Una valiosa donación consistente en libros, revistas y material audiovisual hizo una familia particular que visitó durante sus vacaciones la Biblioteca Pública N° 198 de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos.

Todo partió en el mes de enero, cuando el matrimonio compuesto por Alfonso Escobar Peña y Violeta Goldschmidt Silva, provenientes de Santiago, visitaron la comuna y se encontraron con la Biblioteca Pública y el contiguo Museo de la Corporación de Desarrollo Turístico.

Les gustó tanto lo que vieron que quisieron hacer su propia contribución a la comunidad octayina, donando de su colección particular una caja con libros, revistas y DVD's relacionados con temas culturales, música, salud y educación.

Eduardo Vidal Mancilla, encargado de la Biblioteca Pública de Puerto Octay, señaló que se trata de "una excelente iniciativa, ya que nosotros estamos siempre abiertos a recibir donaciones porque nos ayuda a desarrollar nuestra colección. De hecho, hay muchos libros donados que no están en el catálogo nacional, es decir, son novedades que ahora pasan a estar a disposición de la comunidad. Fue una sorpresa y algo muy bonito, porque sin hacer mayor alarde hicieron esta contribución".

La entrega del material se concretó el pasado 7 de marzo y en representación del matrimonio santiaguino asistieron sus sobrinos, residentes en la ciudad de Osorno, ocasión en la que se comprometieron en realizar un segundo envío de material a la biblioteca.