Escritor y usuario de la Biblioteca Pública de San Carlos es candidato al premio Altazor

Región del Biobío

Publicado el 22/04/2014
El narrador guarda una estrecha relación con la Biblioteca Pública de la comuna, de la que es usuario y amigo.

El escritor de la comuna de San Carlos, Héctor Caro Quilodrán, es uno de los candidatos a ganar el premio Altazor 2014 en artes literarias, categoría narrativa, con su obra "Manchado de Amor" de la Editorial Forja.

"Para nosotros es un orgullo verlo ahí, entre los grandes escritores nacionales, y tenemos el privilegio de tenerlo con varios de sus libros en nuestra estanterías y a veces también en persona, cuando viene a la biblioteca en busca de alguna lectura o a usar los computadores", cuenta Myriam Martínez, encargada del Programa BiblioRedes en la Biblioteca Pública N°159 "Eusebio Lillo".

Caro Quilodrán se encuentra compitiendo por el premio Altazor 2014 con otros destacados escritores nacionales, entre ellos Jorge Edwards, Hernán Rivera Letelier, Diamela Eltit, Pablo Simonetti, Marcela Serrano y Jorge Baradit.

En la actualidad reside tanto en Copenhague (Dinamarca) como en San Carlos, donde vive en una pequeña parcela del sector oriente de la comuna.

Cursó sus estudios de pedagogía en la Universidad de Santiago donde se recibió de profesor. Posteriormente, realizó en España una maestría en Estética en el Instituto de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid. Luego obtuvo el título de Bachelor en Sociología de la Religión en la Universidad de Copenhague.

Dentro de sus publicaciones destacan los poemarios Silabario Trémulo (2001); y Las Gotas en la gotera, publicada por Editorial Forja (2009); y la novela Puedes firmar con tu nombre (1999).