"Cine Club"

Ciclo de cine gratuito en la Biblioteca Pública de Punta Arenas

Peliculas y documentales.

La iniciativa fue organizada por el cineasta magallánico Theo Ríos y considera una amplia selección de obras audiovisuales, documentales y de ficción, las que serán presentadas todos los jueves en el mismo horario (17:00 horas).

10/06/2014

Magallanes,Bibliotecas,Punta Arenas,Actividades

Una serie de películas y documentales está exhibiendo la Biblioteca Pública Nº 6 de Punta Arenas (Magallanes), actividad denominada "Cine Club" y que está dirigida a toda la comunidad.

Después de cada exhibición se desarrollará un conversatorio con el público asistente para proponer e intercambiar puntos de vista que permitan un acercamiento crítico al material exhibido.

La encargada de la Biblioteca Pública Nº 6 de Punta Arenas, Ninfa Vidal, dijo que la actividad busca "atraer a los usuarios y que puedan ver que a la biblioteca no sólo se viene a pedir libros, sino que también hay diferentes panoramas culturales gratuitos para ellos".

El ciclo comenzó el pasado 5 de junio con la exhibición del documental chileno "La muerte de Pinochet". La programación continuará con "Subcomandante Marcos, la verdadera leyenda" (jueves 12 de junio), "Winnipeg, la travesía solidaria" (jueves 19), "A orillas de un sueño azul" (jueves 26), y "Juan Salvador Gaviota" (jueves 3 de julio).

La Biblioteca Pública Nº 6 está ubicada en calle Chiloé 1355, en el centro de la ciudad de Punta Arenas.

Materias: Cine y vídeo
Palabras clave: Actividades - Biblioteca pública - Magallanes - Punta Arenas