Peñalolén invita a sus jóvenes a participar en concurso de micro cuentos

Certamen rescata identidad local

Peñalolén invita a sus jóvenes a participar en concurso de micro cuentos

Publicado el 17/06/2014
Pueden participar personas de entre 14 y 29 años de edad con domicilio estable, que estudien o trabajen en la comuna de Peñalolén.

La Ilustre Municipalidad de Peñalolén invita a los jóvenes a participar en el 1er Concurso de Micro Cuentos Juveniles "Cuéntame Peñalolén", certamen literario que busca rescatar la identidad local y el vínculo entre los vecinos con su comuna.

La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida e historias ocurridas en Peñalolén, en las que destaquen su identidad y características locales. Estos deben ser inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato) y originales (de autoría propia). Los cuentos presentados no deben superar las 200 palabras (sin incluir título). Cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos.

La recepción comenzó el 9 de junio de 2014 y finalizará el 4 de julio a las 20:00 horas. Las postulaciones deben ser ingresadas en el portal web del municipio o enviadas vía correo electrónico a cuentamepenalolen@penalolen.cl integrando los siguientes datos: nombre completo, Rut, dirección, indicar si vive, estudia o trabaja en Peñalolén, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono.

El jurado estará presidido Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, e integrado por Luis Alberto Tamayo, escritor y Premio Altazor 2014; Paulina Vidal, coordinadora metropolitana de Bibliotecas Públicas de la DIBAM; Melany Ávila, profesional de Fomento a las Artes e Industrias Creativas del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes; Roberto García Yévenes, periodista y gestor cultural de la Corporación Cultural de Peñalolén; y Elizabeth González, profesora de Lenguaje del Colegio Valle Hermoso, en representación de la Corporación Municipal de Educación.

El premio para el primer lugar es un Notebook, para el segundo lugar una Tablet y para el tercer lugar una Gift Card con $70.000 para compra de libros. Además, los tres cuentos ganadores serán publicados en el periódico "Todo Terreno" edición del mes de septiembre 2014.

Mira las BASES.