Guaucho, la mascota ecológica de la Biblioteca Regional de Aysén

Proyecto de Protección Ambiental

Guaucho, la mascota ecológica de la Biblioteca Regional de Aysén

Publicado el 18/06/2014
A través de un concurso se eligió el nombre de este perro patagón que busca crear conciencia entre los niños sobre la importancia del cuidado al medio ambiente en la región.

Bajo el slogan de "algo de perro y mucho de gaucho", la Biblioteca Pública Regional de Aysén presentó en sociedad Guaucho, su recién bautizada mascota que es parte de una iniciativa financiada por la Seremi del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA).

La idea es llamar la atención entre los más pequeños sobre la importancia que tiene la protección del medio ambiente, más aún en una región que representa una verdadera reserva ecológica para el país y el planeta.

De manera lúdica y cercana, Guaucho recorrerá la región visitando a niños y niñas para aportarles consejos y pautas para el cuidado al medio ambiente, respaldado en iniciativas concretas como la entrega de bolsas ecológicas, campañas de recolección de papel y tapas de bebidas.

Gloria Carrillo, encargada de la Biblioteca Regional de Aysén, valoró el interés de los niños manifestado en el exitoso concurso para ponerle nombre a la mascota: "Los creadores del nombre son los hermanos Renato y Tanahe Garín. Nos pareció que es muy representativo de la región. Destacamos también que hubo una importante participación a través de la Sala Infantil, del Facebook y de la página que se creó".

El próximo paso de Guaucho será planificar visitas a los sectores rurales en los recorridos del bibliobús para promover su mensaje ecológico, fomentar la lectura y entregar alegría a los niños de la región.