Con actores del sector público y privado

Se constituyó mesa para actualizar política del Libro y la Lectura

Lectura
Foto Gentileza Fund. La Fuente.

Foto Gentileza Fund. La Fuente.

Con la presencia de diversos actores del sector público y privado, el pasado jueves 21 de julio se constituyó la denominada Mesa del Libro que buscará actualizar la Política Nacional del Libro y la Lectura del país.

04/08/2014

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Lectura

Alrededor de 80 persona, entre las que figuran editores, escritores, bibliotecarios, profesores, especialistas en la promoción de lectura y personas ligadas al mundo del libro, se congregaron en la Biblioteca de Santiago para debatir los posibles lineamientos generales de una nueva política.

Convocada por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional del Libro, Regina Rodríguez, su objetivo es desarrollar en los próximos tres meses las bases para una nueva Política Nacional del Libro y la Lectura que se dará a conocer a inicios de 2015.

El trabajo se concretará a través de seis mesas de discusiones específicas: lectura, creación, industria, patrimonio, institucionalidad del libro, libro digital y lectura y educación.

Dicha política será también el marco teórico de una nueva Campaña Nacional de Fomento Lector, que se desarrollará de manera coordinada con el Ministerio de Educación, la Dibam y entidades de la sociedad civil.

representantes de la Universidad de Chile, de la Cámara del Libro, de la Sociedad de Escritores, de Santiago en 100 Palabras, de Fundación La Fuente y Había Una Vez, de Editores de Chile, Memoria Chilena y de bibliotecas públicas, entre otros.

Lectura

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Institucional
Lectura
Palabras clave: Lectura
Lectura
readspeaker