Pasar al contenido principal

Culminó taller de narración oral organizado por la Biblioteca Pública de Puyehue

Región de Los Lagos

Culminó taller de narración oral organizado por la Biblioteca Pública de Puyehue

Publicado el 27/08/2014
"Que tu historia no se la lleve el viento" fue la premisa de esta iniciativa que tuvo por objetivo rescatar la tradición oral y sus potencialidades para el fomento de la lectura.

Con éxito finalizó el Primer Taller de Narración Oral organizado por la Biblioteca Pública N°199 de Puyehue y realizado entre los días 20 y 21 de Agosto en el Club de Leones de la comuna.

En la actividad participaron alrededor de 60 personas, quienes pudieron compartir en torno a la oralidad, en un trabajo que buscó fomentar el conocimiento del libro álbum y la práctica de la narración de manera creativa, vivencial y como herramientas para la promoción y comprensión lectora.

Se trabajó con la experiencia personal y profesional de los participantes en relación a la lectura, mediante ejercicios de representación de ideas, juegos, creencias y sentimientos que están presentes en sus quehaceres diarios.

El taller contó con la participación de los expositora Valentina Unda Rojas (Tía "Valenticuentos") y del bibliotecólogo documentalista Ricardo Gabriel Morales, actividad que contó con el apoyo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Los Lagos.