Biblioteca pública de Antofagasta premia a sus poetas locales

Recepción de trabajos hasta el 22 de septiembre

Biblioteca pública de Antofagasta premia a sus poetas locales

Publicado el 11/09/2014
Un interesante concurso literario se está realizando en la biblioteca pública de Antofagasta, certamen que pretende rescatar lo mejor de la poesía local.

Para estas fiestas diciocheras, la biblioteca pública N°120 de Antofagasta está realizando un concurso de poesía llamado "Canto a la Patria".

El tema es libre y se pueden agregar imágenes o dibujos.

La poesía debe ser inédita (no haber sido publicada con anterioridad).

Los poemas deben cumplir las siguientes exigencias formales:

a) Tamaño de hoja: Oficio.

b) Tipo de letra y tamaño: Arial - 14.

c) Intelineado: Un espacio y medio.

d) Color de la fuente: Negro

El texto debe tener mínimo una página y un máximo de tres; sin considerar portada. La portada de la poesía debe incluir título en el centro de la hoja.

3.- Los trabajos se presentarán firmados con seudónimo en un sobre cerrado. Además el (la) autor(a) escribirá sus datos completos en una hoja aparte en el interior del sobre cerrado: Nombre, Rut, Edad, Teléfono.

4.- Los trabajos se recibirán hasta el 22 de septiembre, en la biblioteca pública N° 120, Isaac Arce Ramírez, ubicada en San Martin N°2736.

El horario de recepción es de 08:30, de la mañana hasta 13:30 y después desde las 14:30 en la tarde, hasta 17:00 horas.

5.- La fecha de publicación del primer, segundo y tercer lugar se informará oportunamente.

Los premios para los ganadores son: un equipo reproductor de DVD portátil PD9030 y un libro de poesía "Antología poética universal" (primer lugar); una radio Sony CMT-S20 y un libro de Pablo Neruda (segundo), y un set de libros de Pablo Neruda (tercero).

El jurado estará compuesto por el escritor, Héctor Cordero y por el periodista, Rodrigo Núñez.