Pasar al contenido principal

Animada charla sobre fútbol y libros en pleno Metro de Santiago

Actividad de Bibliometro

Animada charla sobre fútbol y libros en pleno Metro de Santiago

Publicado el 01/10/2014
Destacados autores que han escrito sobre este deporte compartieron opiniones, historias y anécdotas con los usuarios y transeúntes del transporte público.

Una entretenida charla sobre fútbol chileno se llevó a cabo este martes 30 de septiembre en plena estación Baquedano del Santiago, una actividad que organizada por el programa Bibliometro de la DIBAM y en la que participaron escritores que han desarrollado su obra en base al balompié.

La mesa de conversación "Fútbol chileno: anales de una pasión de multitudes" estuvo integrada por el periodista Roberto Valencia además los escritores Danilo Díaz, José Antonio Lizana y Cristian Venegas, todos ellos con numerosas y destacadas publicaciones dedicadas al tema.

El diálogo fue seguido atentamente por numerosos transeúntes que en ese momento pasaban por la estación del Metro y optaron por hacer una pausa para presenciar la charla, que fue animaron con aspectos investigativos, históricos y sabrosas anécdotas futboleras recuperados de los anales del deporte nacional.

La actividad contempló una pequeña ronda de preguntas del público y libros de regalo para los asistentes que lograran responder preguntas de trivia futbolística.

En la oportunidad Bibliometro aprovechó de presentar su completa colección de libros sobre fútbol chileno y fútbol en general, los que están disponibles para quienes deseen llevarlos en calidad de préstamo. Además hubo inscripción gratuita y regalos para los usuarios.