Pasar al contenido principal

Poetas del Mundo recalaron en María Pinto

Región Metropolitana

Poetas del Mundo recalaron en María Pinto

Publicado el 21/10/2014
Durante su estadía los literatos declamaron sus poemas en el Liceo 860 y otras dependencias de la comuna, en una gira que además los tuvo recorriendo distintos lugares del país.

El Movimiento Poetas del Mundo, agrupación literaria internacional de poesía con miembros de más de cincuenta países, llegó hasta la comuna de María Pinto para regar sus campos con poesía, amistad, fraternidad y alegría.

En total fueron 25 representantes de la poesía mundial que desembarcaron en esta comuna rural de la Región Metropolitana, provenientes de lugares tan disimiles como Taiwán, Cuba, Argentina, España, Estados Unidos, Colombia, Brasil o Chile.

Durante su periplo declamaron sus poemas en el Liceo 860 de la comuna y en el salón del Consejo Municipal, donde fueron recibidos por el alcalde César Araos, quien a su vez le fue reconocido por Poetas del Mundo por la buena disposición de recibirlos y acogerlos en María Pinto.

La visita se enmarca en el 10º Encuentro Internacional de Poesía de la agrupación denominado "Tras las Huellas del Poeta", evento que se desarrolló en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Isla Negra, Cartagena, Melipilla, Rancagua, San Fernando, Los Vilos, Illapel, Canela Coquimbo, La Serena, Vicuña y Montegrande.

Durante 13 días compartieron momentos inolvidables y crearon lazos poéticos por la vida, la paz, el medio ambiente y el amenazado proyecto humano. El programa contempló visitas a establecimientos escolares y universitarios, hospitales, minas, sindicatos de pescadores, organizaciones sociales, entre otros.