Convocan a IX Concurso Literario Internacional "Ángel Ganivet"

Asociación de Países Amigos

Convocan a IX Concurso Literario Internacional "Ángel Ganivet"

Publicado el 17/03/2015
El prestigioso certamen, centrado en esta ocasión en el género de Poesía, vuelve a abrir sus puertas a escritores de todos los países.

La Asociación de Países Amigos, con sede en Helsinki (Finlandia), está convocando al IX Concurso Literario Internacional "Ángel Ganivet", certamen abierto a los poetas chilenos que deseen participar con su obra hasta el 1 de agosto de 2015.

El Concurso propone sus géneros con carácter bianual (Cuento y Poesía), correspondiendo la convocatoria de la presente edición a la Poesía.

Este año, ya el noveno de vida, el ganador se hará acreedor de quinientos euros y el correspondiente diploma, además de tener el honor de ser retratado por el pintor valenciano Alejandro Cabeza, quien ha inmortalizado a más de treinta iconos de la literatura.

Esta original iniciativa se puso en marcha la edición pasada y se materializó en una obra que ya está en manos de su modelo y ganador del certamen anterior, el argentino Osvaldo Gallone.

El retrato del ganador del IX Concurso Literario Internacional "Ángel Ganivet" será realizado en óleo sobre lienzo y estará valorada en seis mil euros.

La Asociación de Países Amigos es una organización sin fines de lucro creada para promover la lengua y cultura española en Finlandia. Para alcanzar este fin se realizan diferentes actividades, tanto culturales como educativas.