Biblioteca de Santiago lanza concurso de cuentos breves Twitterelatos 2015

Nueva versión

Biblioteca de Santiago lanza concurso de cuentos breves Twitterelatos 2015

Publicado el 30/07/2015
Twitterelatos, 6 y 7 de agosto.
La Biblioteca de Santiago te invita a participar en Twitterelatos 2015 compartiendo tus cuentos breves a través de Twitter. Los ganadores serán ilustrados por grandes artistas chilenos.
El concurso se realizará los días jueves 6 y viernes 7 de agosto.

¿Cómo participar?

I.- Quienes participen, pueden enviar todos los cuentos que quieran. Estos deben estar escritos en español y ser enviados por Twitter a través de un mensaje público remitido a @BibliotecadStgo con el hashtag #Twitterelatos. Se considerará como participante al dueño de la cuenta desde la cual se remite el cuento. Solo podrá ser seleccionado un relato por cuenta.

II.- Pueden participar todas/os los chilenas/os y extranjeras/os, que nos sigan en @BibliotecadStgo sin excepción alguna. Los funcionarios de la Biblioteca de Santiago y sus familiares directos, no serán considerados para ser premiados.

III.- El envío de los cuentos debe realizarse dentro de un periodo de 24 horas: desde el día jueves 6 de agosto de 2015 a las 10:00 hrs. (hora chilena) hasta el día viernes 7 a la misma hora. Se considerarán como textos participantes solo los tweets que sean enviados dentro de este periodo.

IV.- Los diez mejores cuentos serán ilustrados por destacados ilustradores chilenos.

V. Dentro de los diez ilustrados, se seleccionará 1°, 2° y 3° lugar. Sus autores serán premiados con libros de nuestras editoriales asociadas: Das Kapital Ediciones, Ajiaco Ediciones, Gramaje Ediciones y Editorial Universidad de Valparaíso.

El 1° lugar recibirá un almuerzo para dos personas en el restaurant El verde que te quiero verde + una colección de 8 libros de las editoriales asociadas; el 2° lugar recibirá un almuerzo para dos personas en el restaurant El verde que te quiero verde + una colección de 5 libros y el 3° lugar recibirá una colección de 5 libros.

VI.- Aquel cuento que sea marcado por la mayor cantidad de cuentas como "favorito" hasta la hora de cierre de la participación, recibirá el "reconocimiento del público". Esto implica que formará parte de los 10 cuentos ilustrados y recibirá como premio una colección de 5 libros de las editoriales asociadas.

VII.-La Biblioteca de Santiago generará material de difusión con los relatos ganadores. Estos relatos y sus ilustraciones, podrán descargarse de la página web de la biblioteca, de Facebook, Twitter y se encontrarán en todas las plataformas que la biblioteca considere pertinentes.