BiblioRedes abrió 15 mil nuevos cupos para sus cursos e-learning

Primera convocatoria 2018

BiblioRedes abrió 15 mil nuevos cupos para sus cursos e-learning

Publicado el 26/02/2018
Ya está en marcha el proceso de inscripción para la primera convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2018 del Programa Biblioredes a través de su Aula Virtual.

15 mil nuevos cupos para sus cursos de capacitación a distancia puso a disposición de la comunidad de manera gratuita el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Son 10 cursos que van desde las 24 a las 70 horas (Ver detalle de los cursos) y están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente.

Los cursos disponibles son:

• Fortalecimiento de ambientes de trabajo
  • Herramientas Excel 2010
  • Herramientas Word 2010
  • Inglés básico
  • Diplomado en Liderazgo Social
  • Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo
  • Eco diseño-Innovación desde el ciclo de la vida
  • Comunicación efectiva
  • Administración tributaria
  • Inglés intermedio

Las matrículas estarán disponibles a través del formulario de inscripción en línea disponible en el enlace hasta el día 9 de marzo. En tanto, los cursos comienzan el día 19 de marzo y serán dictados a través del Aula Virtual de BiblioRedes.

Esta es primera convocatoria del año 2018 para cursos gratuitos e-learning, tras un año 2017 marcado por tres exitosas convocatorias que arrojaron un total de 44.022 participantes en los cursos y 28.296 usuarios certificados, con un promedio de aprobación del 64 por ciento.

El objetivo de estos cursos online es ofrecer herramientas para el trabajo y la inclusión digital en la población, que se enmarca en las políticas del Programa Biblioredes de la Dibam en términos de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.