Se abrió convocatoria a cursos para conductores de clubes de lectura

Modalidad e-learning

Se abrió convocatoria a cursos para conductores de clubes de lectura

Publicado el 20/03/2018
Foto: Club de Lectura Biblioteca de La Unión, Los Ríos.
La capacitación es gratuita y está dirigida a los interesados en convertirse en monitores de lectura.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas invita a participar en la 7a versión del curso “Conductores de Clubes de Lectura” en modalidad e-learning mediante la plataforma moodle de Biblioredes.

La iniciativa tiene como objetivo proveer de los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar clubes de lectura en las bibliotecas públicas y se desarrollará en tres unidades que abordan las siguientes temáticas:

• Unidad I: Teorías y metodologías de la lectura como acto social.
  • Unidad II: Contextos, mediación y experiencias de clubes de lectura.
  • Unidad III: Lectorías proactivas y propuestas de lectura.

La capacitación también como un complemento del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas y aborda temas clave en el quehacer de quién estará a cargo de la formación y conducción del Club de Lectura de la Biblioteca.

El curso se desarrolla en modalidad e-learning, es gratuito y tiene una duración de 30 horas, que se distribuirán en 4 semanas de trabajo.

El plazo de inscripción es hasta el día lunes 2 de abril. El curso comenzará el día 6 abril, con el módulo introductorio.

Para inscribirse, los interesados en el curso deben completar este formulario y serán contactados para completar el proceso.