Equipos regionales de bibliotecas públicas se reúnen a planificar trabajo en el territorio

En el marco del nuevo Ministerio de las Culturas

Publicado el 21/08/2018
La implementación de la nueva institucionalidad cultural fue uno de los temas principales que se abordaron junto a los encargados de coordinar la labor de las bibliotecas públicas en las regiones del país.

Con la presencia del subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; y del director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz, este lunes 20 de agosto se dio inicio en Santiago a la Reunión Nacional de Coordinadoras/es Regionales de Bibliotecas Públicas.

El encuentro, que se extiende hasta el día martes 21, cuenta con la participación de autoridades y coordinadoras/es regionales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, además de encargadas/os de programas y áreas del servicio, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre los puntos relevantes a tratar durante ambas jornadas destaca el proceso de instalación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en regiones y otros aspectos relativos a la nueva institucionalidad cultural que empezó a regir en marzo pasado.

Al respecto, el subsecretario del Patrimonio Cultural valoró el trabajo que están realizando los funcionarios  públicos del sector para instalar la nueva institucionalidad en las diversas regiones del país y los llamó a estar alineados en torno al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante la reunión se abordaron además temas presupuestarios, compras públicas de libros, procesos técnicos, fomento lector, infraestructura, capacitación y tecnología en bibliotecas públicas, entre otros.