Arica

Noticias

16/05/2019

Programa PMI

Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz” de Arica inauguró nueva sala juvenil

La biblioteca nortina es la que ha logrado mas préstamos de libros en la Región de Arica y Parinacota transformándose en un principal lugar de acceso a la cultura y participación social.

Leer Mas
La biblioteca más al norte de Chile al fin contará con bibliomóvil

30/01/2018

Visviri, comuna de General Lagos

La biblioteca más al norte de Chile al fin contará con bibliomóvil

El anhelado servicio permitirá llegar con lectura y actividades culturales a los poblados más alejados de la provincia de Parinacota, en el límite septentrional del país, donde cientos de compatriotas viven y hacen patria.

Leer Mas
Biblioteca Pública de Putre

07/06/2016

Región de Arica y Parinacota

Municipalidad de Putre destina recursos para mejorar su biblioteca pública

Una excelente noticia para esta pequeña comunidad que tendrá un mejor espacio para acceder a la lectura, la cultura y la entretención.

Leer Mas
Fotografía, gentileza Juan Pablo Ugalde.

06/01/2015

Anuncio presidencial

Confirman nueva biblioteca regional para Arica y Parinacota

Funcionará en la antigua Estación de Pasajeros del Ferrocarril Arica-La Paz y pretende convertirse en un importante polo cultural para la región y el norte grande de Chile.

Leer Mas
Ceremonia de premiación

25/04/2014

Con motivo del Día Internacional del Libro:

Mejores lectores de Arica fueron premiados por el Mineduc

Siete fueron los niños seleccionados como mejores lectores de las bibliotecas públicas de la ciudad, quienes recibieron un reconocimiento con la finalidad de estimular su hábito lector y mostrarlos como ejemplo ante sus pares.

Leer Mas
¡Envíanos tu foto!.

09/04/2014

Convocatoria para reporteros ciudadanos

¿Cómo está tu biblioteca después del terremoto?

Queremos conocer mejor la situación de las Bibliotecas Públicas de la zona afectada por el terremoto y tu valoración de los servicios que están prestando. Esta convocatoria se dirige a los usuarios y comunidad en general de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, afectadas por el terremoto del pasado 1 de abril, y busca informar a la población sobre el estado de las Bibliotecas Públicas en las zonas mencionadas y promover el uso de sus servicios gratuitos.

Leer Mas
Imágen de Archivo.

04/04/2014

En zonas azotadas por terremotos

Las bibliotecas públicas del norte comienzan a ponerse de pie

A pocos días del terremoto las bibliotecas en las zonas afectadas ya están brindando servicio a sus comunidades, especialmente en materia de conexión a Internet para quienes necesiten comunicarse con sus seres queridos.

Leer Mas