Coordinación regional

Noticias

29/03/2021

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas entregará financiamiento inédito a Coordinaciones y Bibliotecas regionales

La propuesta es parte del trabajo de los Planes Regionales de Lectura, y su objetivo es desarrollar actividades de fomento lector y mediación de la lectura en beneficio de la comunidad.

Leer Mas

05/06/2020

Amy Mayne-Nicholls Cortés

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural comunica sensible fallecimiento de coordinadora del Bibliotecas Públicas en Antofagasta

Nuestra institución expresa su sentimiento de pesar ante esta lamentable pérdida y envía todo su apoyo a familiares y seres queridos.

Leer Mas

21/08/2018

En el marco del nuevo Ministerio de las Culturas

Equipos regionales de bibliotecas públicas se reúnen a planificar trabajo en el territorio

La implementación de la nueva institucionalidad cultural fue uno de los temas principales que se abordaron junto a los encargados de coordinar la labor de las bibliotecas públicas en las regiones del país.

Leer Mas
Cuadernos pedagógicos de Gonzalo Rojas y Violeta Parra llegan a las bibliotecas públicas

27/07/2017

Donación del Consejo de la Cultura y las Artes

Cuadernos pedagógicos de Gonzalo Rojas y Violeta Parra llegan a las bibliotecas públicas

“Alumbrado por el relámpago: Gonzalo Rojas y su poesía” y “Violeta Parra, 100 años” están ahora a disposición del público de las bibliotecas públicas del país.

Leer Mas

26/09/2014

Desafíos 2014-2015

Culminó con éxito Reunión Nacional de Bibliotecas Públicas

Autoridades y funcionarios del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas analizaron y proyectaron los temas más importantes de la agenda para los próximos meses.

Leer Mas

29/11/2013

Angharad Gutmann Sariego:

"Si alguien quiere ser recordado mucho más allá de su vida, su lugar está en una biblioteca"

La Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de Los Lagos se despide de las bibliotecas tras 13 años de labores. Más que un adiós, probablemente será un hasta pronto con constantes regresos, pero esta vez como amiga y usuaria. Desde hoy su vida se dividirá en retomar los estudios de Matemáticas y Astronomía, cuidar su jardín, hacer manualidades, dedicarse a su familia y, por supuesto, leer.

Leer Mas