Préstamo de libros

Noticias

Bibliotecas públicas chilenas aumentaron en 6% sus préstamos en 2017

02/04/2018

Un total de 2.091.447 préstamos

Bibliotecas públicas chilenas aumentaron en 6% sus préstamos en 2017

Las cifras arrojaron un incremento claro y sostenido a partir de 2012 en cuanto préstamo de material bibliográfico en las bibliotecas públicas del país. La Región Metropolitana sigue liderando por lejos los préstamos a nivel nacional, seguido por las regiones de Biobío, Araucanía y Valparaíso, respectivamente. En tanto, personas mayores de 30 años, principalmente mujeres, constituyen el público mayoritario en las bibliotecas y lo que más piden es literatura.

Leer Mas
Biblioteca de Santiago supera los 380 mil préstamos anuales

23/02/2016

Cifra récord en 2015

Biblioteca de Santiago supera los 380 mil préstamos anuales

La institución DIBAM de Matucana 151 fue el servicio bibliotecario público con más préstamos en todo Chile durante el 2015, además de sobrepasar las 800 mil visitas. Hitos y cifras que se enmarcaron el mismo año de su décimo aniversario y que confirman la constante y dedicada misión y proyecto, junto con el compromiso de su comunidad.

Leer Mas
Foto Biblioteca Pública de Palmilla.

22/01/2015

En la red del SNBP-DIBAM

Casi 2 millones de préstamos se registraron en las bibliotecas públicas de Chile en 2014

El área de Estudios del Programa BiblioRedes, dependiente del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) - DIBAM, elaboró un reporte estadístico en el que se informa sobre préstamos, materias más solicitadas en sala, género y datos sobre capacitación en bibliotecas y laboratorios.

Leer Mas

20/06/2014

La fiesta es el 26 de junio en Estación Baquedano

Bibliometro llega a la mayoría de edad

Algunos van a suspirar y decir "¿qué? cómo ha pasado el tiempo, me parece que fue ayer cuando pedí mi primer libro". Y ahora, con 21 puntos repartidos en la red de Metro y más de 440 mil préstamos anuales, el programa emblemático de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) llega a su adultez con todo el vigor de la juventud, fortalecido además por su destacada expansión en los últimos años.

Leer Mas
Los pequeños conocen el mundo de los libros.

19/05/2014

Región del Biobío

Alumnos de Escuela Diferencial de Lebu disfrutan de los libros que les lleva el bibliomóvil

Los niños y jóvenes que asisten al establecimiento ahora pueden acceder al material bibliográfico disponible en la biblioteca móvil, lo que constituye un gran aporte en su proceso de enseñanza.

Leer Mas
Selección realizada en FILSA 2013.

19/02/2014

Selección bibliográfica:

Las bibliotecas también tienen algo que decir

Gonzalo Oyarzún, Subdirector de Bibliotecas Públicas y quien encabeza la coordinación nacional cerca de 450 bibliotecas, defiende la selección de libros realizada por los bibliotecarios del país durante la última Feria Internacional del Libro de Santiago. Entre las preferencias hubo temáticas como la farándula y auto ayuda.

Leer Mas
Punto de préstamo estación Plaza Egaña

17/02/2014

La red está presente en 20 estaciones de metro

BIBLIOMETRO LIDERA PRÉSTAMO DE LIBROS

El programa Bibliometro, fruto de un convenio entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Metro de Santiago, este 2013 encabezó el listado con la mayor cantidad de préstamos a domicilio en el país, seguido por las bibliotecas regionales de Santiago, Valparaíso, Los Lagos y Aysén.

Leer Mas
Capacitaciones BiblioRedes

06/02/2014

Con un fuerte aumento en regiones

Se incrementa utilización de los servicios de Bibliotecas Públicas

Desde hace más de dos décadas, las bibliotecas públicas se encuentran en un proceso de permanente expansión y diversificación de los servicios que ofrecen a la comunidad. Además de contar con material bibliográfico para consulta y préstamo a domicilio, hoy son espacios destacados en el acceso a la información digital y el uso de tecnologías gracias a una fuerte inversión en equipos computacionales, conexiones Wi Fi y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

Leer Mas
Selección en Feria del Libro 2013

29/01/2014

Dentro de poco ampliarán las colecciones de Bibliotecas Públicas

Listado completo de miles de títulos seleccionados

El primer impulso para generar el gusto por la lectura muchas veces radica en una buena recomendación. Pero no existen recetas universales salvo conocer a los lectores y presentarles un texto que coincida con sus expectativas. Esta es una posibilidad que tienen como pocos los bibliotecarios y bibliotecarias del país, quienes con las solicitudes de sus usuarios en mente, seleccionaron más de 12 mil títulos que el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas adquirirá para reforzar sus colecciones bibliográficas.

Leer Mas
Módulo de Bibliometro

15/01/2014

Servicio especial para enero y febrero

Bibliometro extiende el plazo para devolver libros en préstamo durante el verano

Playa, cordillera, campo, norte o sur del país, donde sea que te encuentres podrás disfrutar de la mejor lectura este verano, porque durante todo enero y febrero el Programa Bibliometro extenderá de 15 a 28 días el tiempo de préstamo para que nadie se quede sin leer. Además podrás llevar hasta cinco libros.

Leer Mas