Selección bibliográfica

Noticias

Encargados de bibliotecas públicas de todo Chile seleccionan libros en FILSA 2015

27/10/2015

Feria Internacional del Libro de Santiago:

Encargados de bibliotecas públicas del país seleccionan libros en FILSA 2015

Por tercer año consecutivo los encargados de bibliotecas públicas de todo Chile tuvieron la oportunidad de recorrer la feria y elegir material para sus establecimientos a través de una aplicación para smartphones.

Leer Mas
Selección realizada en FILSA 2013.

19/02/2014

Selección bibliográfica:

Las bibliotecas también tienen algo que decir

Gonzalo Oyarzún, Subdirector de Bibliotecas Públicas y quien encabeza la coordinación nacional cerca de 450 bibliotecas, defiende la selección de libros realizada por los bibliotecarios del país durante la última Feria Internacional del Libro de Santiago. Entre las preferencias hubo temáticas como la farándula y auto ayuda.

Leer Mas

04/02/2014

Permitirá sugerir libros y encontrar la biblioteca más cercana

Desarrollan aplicación para lectores y bibliotecas públicas

Con 450 bibliotecas, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas está cada vez más cerca de los habitantes de todo el país y busca incorporar sus opiniones, necesidades y sugerencias a la gestión de servicios y material disponible para préstamo. Con este fin, elaboró una aplicación para dispositivos móviles que muy pronto se encontrará en App Store y Google Play.

Leer Mas
Selección en Feria del Libro 2013

29/01/2014

Dentro de poco ampliarán las colecciones de Bibliotecas Públicas

Listado completo de miles de títulos seleccionados

El primer impulso para generar el gusto por la lectura muchas veces radica en una buena recomendación. Pero no existen recetas universales salvo conocer a los lectores y presentarles un texto que coincida con sus expectativas. Esta es una posibilidad que tienen como pocos los bibliotecarios y bibliotecarias del país, quienes con las solicitudes de sus usuarios en mente, seleccionaron más de 12 mil títulos que el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas adquirirá para reforzar sus colecciones bibliográficas.

Leer Mas