Colecciones

Biblioteca Pública de Pinto, VIII región

La red de bibliotecas públicas ofrece a la comunidad una colección de alrededor de dos millones y medio de libros. Allí se encuentran obras de autores chilenos, latinoamericanos y universales en los géneros de novela, cuento y poesía, tanto de creación reciente como pasada. Asimismo, la biblioteca pone a disposición libros de los más variados temas: salud, desarrollo personal, administración, agricultura, historia, derecho, religión, jardinería, cocina y cómics, entre otros.

Los libros se encuentran en estanterías abiertas de modo que las personas tienen la libertad de hojearlos, leerlos y decidir el que sea de su preferencia. Si son socios de la biblioteca tienen el derecho a llevar prestado el libro a domicilio por un periodo de 10 a 14 días o, si desean, pueden permanecer en la biblioteca haciendo uso de ellos. También se ofrecen diarios, revistas y material audiovisual, como videos o música en casetes.

La literatura infantil es parte importante de las colecciones y está orientada a desarrollar el gusto por la lectura en los niños y jóvenes, quienes también pueden realizar préstamos a domicilio.

Algunas bibliotecas ofrecen colecciones para personas con discapacidad visual, a través de libros en Braille, casetes con textos de libros y el uso de computadores especiales.

De este modo, las bibliotecas contribuyen a la recreación, la cultura y la educación permanente de las personas y grupos que componen la comunidad.

Para consultar por la existencia y la ubicación de un libro en una biblioteca pública, puede mirar el catálogo en línea.

Recursos adicionales

Materias: Institucional