Biblioteca Pública Digital

Imágen de la BPDigital en smartphone.

La Biblioteca Pública Digital (BPDigital) es una iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Mediante una moderna plataforma web y una aplicación móvil para Android e iOS, permite a todos los ciudadanos chilenos (y extranjeros residentes) el acceso gratuito a más de 17.000 libros digitales y audiolibros, en inglés y español, para público infantil, juvenil y adulto. El registro es automático y sólo es necesario poseer un RUT vigente para revisar el catálogo, pedir cualquier libro en préstamo y comenzar a leer en un computador, tablet o smartphone.

El acceso a la BPDigital tanto en su versión web como en su aplicación es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos. Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros sin necesidad de contar con Adobe Digital Editions y devolver automáticamente un libro una vez expirado el tiempo de préstamo. Y en cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.

BPDigital.cl

Para devolver un libro descargado sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción "Devolver préstamo". Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.

En la Biblioteca Pública Digital se pueden encontrar autores como Gabriela Mistral, Paul Auster, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, H.P. Lovecraft, William Shakespeare, Neil Gaiman, Philip Roth, Stephen King, Alberto Fuguet, Pablo Simonetti, Raul Sohr y George R. R. Martin. Además destacan las revistas de Condorito, libros de cuentos infantiles, video cuentos y audio libros.

Contacto

contactobpdigital@bibliotecaspublicas.gob.cl

Recursos adicionales

Materias: Libros y revistas - Literatura