Biblioteca Pública dio a conocer sus servicios en la ExpoMejillones 2013

Región de Antofagasta

Biblioteca Pública dio a conocer sus servicios en la ExpoMejillones 2013

Publicado el 13/12/2013
El personaje infantil La Memoriosa fue uno de los atractivos de la feria, en la que se dio a conocer la labor que realiza la Biblioteca Pública en beneficio de su comunidad.

Una destacada participación en la ExpoMejillones 2013 tuvo la biblioteca pública de la comuna, instancia en la que pudo dar a conocer sus diferentes servicios y el trabajo que lleva a cabo en materia de fomento lector.

En la actividad, organizada por la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), participaron las principales empresas de la comuna, las que instaladas en sus respectivos stands dieron a conocer sus productos y servicios a los visitantes.

La muestra sirvió además como una excelente vitrina para que los habitantes del puerto nortino conocieran la labor que está llevando a cabo su biblioteca pública, además de sus diferentes servicios.

Irelba Pizarro, Coordinadora Comunal de Bibliotecas de Mejillones, sostuvo que "la presencia de la biblioteca en la ExpoMejillones nos permitió mostrar el trabajo que durante años hemos venido realizando en el ámbito del fomento lector a la comunidad, ya que nuestro principal objetivo ha sido enseñar a disfrutar de la lectura por placer, en un ambiente cómodo y lúdico desde la primera infancia".

En la ExpoMejillones 2013 también estuvo presente la biblioteca pública de Tocopilla a través de su encargada, Mariela Moreno, quien fue invitada a mostrar su trabajo de cuentacuentos para los niños junto al personaje infantil La Memoriosa.

A la ceremonia de lanzamiento de la muestra asistieron el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal; además de autoridades regionales y representantes de las empresas e instituciones participantes.