Pasar al contenido principal

¡Los libros más leídos llegaron a las Bibliotecas Públicas!

A las red del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) ya llegaron los libros éxito en ventas: "Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James; "Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos", de George R. R. Martin; "El último tango de Salvador Allende", de Roberto Ampuero; y "Háblame de Amores", de Pedro Lemebel, entre otros.

Los niños, por supuesto no estarán ausentes y formarán parte de esta selección especialmente paar ellos, cuya disponibilidad ya puedes revisar en www.bibliocatalogo.cl

Para que conozcas todas estas novedades, cada semana iremos publicando reseñas de los últimos libros llegados para lectores infantiles, juveniles y adultos, los que puedes solicitar en las Bibliotecas Públicas SNBP a lo largo del país.

LOS RECOMENDADOS DE ESTA SEMANA

Superhéroes en apuros, Carmen Gil, AnnaLauraCantone, Ed. Parramon

¿Sabes que tienes un superhéroe dentro? ¡Sí! Todos los niños y niñas lo tienen. Pero hay momentos en los que, sin saber por qué, tus superpoderes parecen esfumarse... Como cuando la oscuridad nos da miedo, cuando nos hacemos una herida, cuando tenemos que ir al médico... No te preocupes, aunque lo parezca, tus superpoderes siguen ahí... Sólo tienes que dejar volar tu imaginación. En ese momento cosas increíbles empiezan a ocurrir: la doctora se transforma en un hada curalotodo, las lágrimas llenan las piscinas de los rapónchigos y los fantasmas... ¡asustan en minifalda! Con una buena dosis de imaginación y buen humor, los problemas se vuelven pequeños y nos convertimos de nuevo en verdaderos superhéroes.

¡Haz girar la rueda, escoge un cuento y recupera tus superpoderes!

Fuente: http://www.parramon.com/ficha.aspx?cod=P01154

Canción de Hielo y Fuego: 2 Choque de Reyes. Autor: George R.R. Martin. Ed.: Random House



Cuando los reyes están en guerra, toda la tierra tiembla...

"Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo", afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque "quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano", como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.

En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Fuente: http://www.randomhouse.com/book/219975/choque-de-reyes-by-george-rr-martin

La civilización del espectáculo. Autor: Mario Vargas Llosa. Ed.: Alfaguara

La banalización de las artes y la literatura, el triunfo del periodismo amarillista y la frivolidad de la política son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la idea temeraria de convertir en bien supremo nuestra natural propensión a divertirnos. En el pasado, la cultura fue una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad. Ahora, actúa como mecanismo de distracción y entretenimiento. La figura del intelectual, que estructuró todo el siglo XX, hoy ha desaparecido del debate público. Aunque algunos firmen manifiestos o participen en polémicas, lo cierto es que su repercusión en la sociedad es mínima. Conscientes de la esta situación, muchos han optado por el discreto silencio. Como buen espíritu incómodo, Vargas Llosa nos entrega una durísima radiografía de nuestro tiempo y nuestra cultura.

«Este pequeño ensayo no aspira a abultar el elevado número de interpretaciones sobre la cultura contemporánea, sólo a dejar constancia de la metamorfosis que ha experimentado lo que se entendía aún por cultura cuando mi generación entró a la escuela o a la universidad y la abigarrada materia que la ha sustituido, una impostura que parece haberse realizado con facilidad, en la aquiescencia general.»

Fuente: http://www.alfaguara.com/es/libro/la-civilizacion-del-espectaculo-2/

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura