Pasar al contenido principal

SNBP abre primera versión de Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas

Vía E-Learning

SNBP abre primera versión de Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas

Publicado el 19/12/2012
El Diplomado es gratuito y está dirigido a personal de Bibliotecas Públicas de todo el país, con el objeto de mejorar sus competencias y habilidades en las labores que desempeñan.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) anuncia que ya están abiertas las postulaciones para la primera versión del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas en modalidad E-Learning, que contará con la certificación de la Universidad Alberto Hurtado.

El Diplomado tiene como objetivo instalar y fortalecer competencias y habilidades en el personal de Bibliotecas Públicas de Chile que le permitan apoyar la gestión local y, de esta manera, posicionar de mejor forma la Biblioteca en sus respectivas comunidades.

La iniciativa surgió a partir del diagnóstico realizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y de la urgente necesidad de aportar a la formación del personal de Bibliotecas Públicas de Chile.

Tendrá una duración de 178 horas de capacitación, las que comenzarán el 18 de marzo y se extenderán hasta el 15 de noviembre. La certificación estará a cargo de la Universidad Alberto Hurtado, que cuenta con un cuerpo de docentes de excelencia.

Los contenidos se desarrollarán en seis asignaturas: Biblioteca y Comunidad; Servicios Bibliotecarios; Atención y Formación de Usuarios; Patrimonio, Cultura y Memoria; Fomento Lector y Gestión para la Promoción.

¿CÓMO POSTULAR?

Los plazos de postulación son entre el 18 de diciembre de 2012 al 18 de enero de 2013, en su primera fase y entre el 1 de febrero al 8 de marzo en una fase final. Los interesados deben postular a través del Aula Virtual BiblioRedes. Hay 450 cupos disponibles.

La forma de postular a uno de los cupos es a través de la presentación de una ficha de inscripción y de dos "cartas compromiso", una del candidato/a y otra del sostenedor/a de la Biblioteca. Estos documentos estarán publicados en el AulaVirtual, desde donde pueden ser descargados. Luego de completarlos, los postulantes deben reenviarlos a través de la misma plataforma.