Pasar al contenido principal

La Narración Oral y la Interculturalidad Puro Cuento se toma Santiago

Segundo Encuentro

La Narración Oral y la Interculturalidad Puro Cuento se toma Santiago

Publicado el 07/10/2013
La actividad se orienta a diferentes grupos dentro de Lo Barnechea, Ñuñoa y Santiago centro.


Entre el 7 y el 12 de octubre se realizará el Segundo encuentro Internacional "La Narración Oral y la Interculturalidad Puro Cuento" que la Corporación Cultural Lo Barnechea "Entregar a la comunidad, espectáculos culturales de calidad que mejoren su calidad de vida, y desarrollen un espíritu crítico y colectivo. Al mismo tiempo se hace cargo de su rol en el fomento lector de la comuna y las ventajas pedagógicas y sociales en torno a la experiencia del relato oral, apuntando a distintos segmentos de la población, a través de un rico y variado programa con actividades gratuitas para toda la comunidad, a través de presentaciones en colegios, jardines infantiles, entre otros.



Uno de los elementos a destacar es que este proyecto se orienta a sectores específicos y diversos de la comuna, reforzando los vínculos con distinats instituciones, como adultos mayores, comunidad fallerones, usuarios del Centro Lector.



El proyecto extiende su alcance a los habitantes de Santiago, Con actividades en la comuna de Provedencia, Ñuñoa, y Santiago Centro.

En la oportunidad, dictará una charla, el Cuenta Cuentos internacional Boniface Ofogo , proveniente de Camerún -aunque vive actualmente en Madrid, España- que relata historias en español y en francés.