Pasar al contenido principal

BiblioRedes recibe licencias de programas y último sistema operativo

Donación de Microsoft

BiblioRedes recibe licencias de programas y último sistema operativo

Publicado el 24/10/2013
Como parte de su programa mundial de donaciones a ONG's, Microsoft entregó 3 mil licencias para apoyar el trabajo del Programa, donación realizada en el marco del II Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, que se realiza desde el 22 al 25 de octubre.


Este aporte equivale a más de 17 millones de dólares e incluye la última versión de su sistema operativo Windows Pro 8 y el grupo de programas Office Professional Plus 2013, entre otros, la cual constituye la segunda mayor donación que hace Microsoft a nivel latinoamericano en su historia.

La compañía hizo entrega de la donación, que tiene entre sus objetivos proporcionar acceso gratuito a Internet, capacitar a usuarios de todo el país y apoyar la creación de contenidos locales de sitios web, en el marco del Segundo Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas de Chile.



La Directora de la DIBAM, Magdalena Krebs, indicó que "no puede ser más oportuno recibir esta donación en estos días de seminario, en donde los representantes de las bibliotecas públicas de Chile, para hablar sobre el rol de éstas, cómo podemos mejorar nuestro trabajo y generar redes con la ciudadanía".

"BiblioRedes cumplirá 11 años. Nos sentimos muy orgullosos de merecer esta donación y desde Microsoft pueden tener la confianza del buen uso que le daremos", puntualizó.

Alex Pesso, director legal y de Asuntos Corporativos de Microsoft Chile, señaló que "a lo largo de estos años, hemos visto cómo esta red de Bibliotecas ha crecido: ésta ha sido como una carretera, un conector para el país. La tecnología es el acelerador que permitirá, en su uso intensivo en las bibliotecas, que pueden hacer crecer al país y cambiarle el rostro.



"Estamos trabajando desde hace más de diez años en impulsar el uso de las tecnologías de la información en todo Chile, especialmente en las zonas que más lo requieren. En este camino, sin duda la donación que hoy recibimos de Microsoft constituye un paso de gran relevancia para promover el desarrollo, la igualdad de oportunidades y las capacidades productivas del país", señaló Alberto Gil, Coordinador Nacional del Programa Biblioredes.

BiblioRedes está presente en 412 bibliotecas públicas y 18 laboratorios regionales a lo largo de Chile, desde Visviri a Puerto Williams, incluyendo territorios insulares. El programa cuenta con computadores de última generación con acceso a Internet y ofrece capacitación gratuita en contenidos y desarrollos digitales.