Pasar al contenido principal

¡Vive un verano refrescante con las bibliotecas públicas!

Vacaciones 2014:

¡Vive un verano refrescante con las bibliotecas públicas!

Publicado el 06/01/2014
Este verano las bibliotecas nuevamente se van de paseo, llevando entretención, libros, actividades e incluso conexión WiFi a diferentes balnearios a lo largo del país. ¡Revisa las principales actividades y no dejes de ser parte de ellas!

Durante los meses de enero y febrero las bibliotecas públicas chilenas tienen preparada una serie de actividades para que toda la familia, en especial los niños y niñas de vacaciones, disfruten de la lectura, manualidades, cuenta cuentos y mucho más. Sin embargo, hay bibliotecas que van aun más lejos, desarrollando dichas actividades en las playas y piscinas más cercanas, para de ese modo llevar la lectura a los lugares donde las familias se reúnen para capear el calor.

En Tocopilla, la biblioteca pública se traslada al Balneario Municipal para realizar una vez más la Biblioplaya. Toldos, mesas y sillas esperarán a los veraneantes cada martes y jueves, entre las 15 y las 19 horas para ofrecerles las mejores lecturas con préstamos para leer en la playa y también a domicilio. La actividad se realizará entre el 14 y el 27 de enero.

En Calama, la biblioteca pública ofrece un chapuzón de lectura al trasladarse todos los domingos de enero y febrero a la piscina municipal. Además de préstamos, tendrán actividades de animación a la lectura desde las 13:30 a las 18:00 horas.

Los veraneantes de la playa Socos, en Tongoy, podrán disfrutan cada jueves y viernes de enero de la Biblioplaya, ya que la biblioteca pública se instalará de 15 a 19 horas con libros, revistas y nada menos que conexión WiFi.

Y una vez por semana, la biblioteca pública de Playa Ancha, en Valparaíso, sorprenderá a los veraneantes con libros y entretenidas actividades en las playas y piscinas cercanas. Así es que si ves por ahí a la biblioteca de paseo, ¡no dejes de acercarte!

Para conocer más acerca de estas actividades, así como de las que tienen bibliotecas públicas de todo el país, visita nuestra cartelera cultural.