Pasar al contenido principal

¿Cómo está tu biblioteca después del terremoto?

Convocatoria para reporteros ciudadanos

¿Cómo está tu biblioteca después del terremoto?

Publicado el 09/04/2014
Queremos conocer mejor la situación de las Bibliotecas Públicas de la zona afectada por el terremoto y tu valoración de los servicios que están prestando. Esta convocatoria se dirige a los usuarios y comunidad en general de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, afectadas por el terremoto del pasado 1 de abril, y busca informar a la población sobre el estado de las Bibliotecas Públicas en las zonas mencionadas y promover el uso de sus servicios gratuitos.

Los participantes deben enviar un mensaje por Inbox al Facebook del SNBP adjuntando una fotografía de su propiedad en la que salga alguna biblioteca pública de su región o comuna en el estado actual en que se encuentra con posterioridad al sismo. Además, debe enviar un breve texto con la especificación de qué biblioteca se trata y cuál es su valoración sobre los servicios que se prestan. El área de Comunicaciones del SNBP determinará la fotografía ganadora de acuerdo con criterios informativos y de utilidad pública de los datos entregados.

Se reconocerá el trabajo y el aporte del reportero ciudadano con una mochila Kingston para notebook, un pendrive de 4 GB, un libro y artículos alusivos a las bibliotecas públicas.

El plazo para participar comienza el miércoles 9 y vence el miércoles 16 de abril a las 17:00 horas. Los resultados serán publicados el jueves 17 en la página de Facebook de Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (además de otros canales institucionales) y al ganador se le avisará por mensaje interno.

NO PUEDEN PARTICIPAR

Los participantes no podrán ser funcionarios de la Dibam ni de las bibliotecas públicas en convenio.

Si aún no sabes dónde está tu Biblioteca Pública más cercana, revisa nuestro directorio de bibliotecas.