Pasar al contenido principal

Biblioteca Pública de Talca premió a ganadora del Concurso Literario "Mujer Talquina"

Región del Maule

Biblioteca Pública de Talca premió a ganadora del Concurso Literario "Mujer Talquina"

Publicado el 06/06/2014
El certamen se enfocó en el género de cuentos y estuvo dirigido a mujeres de la comuna mayores de 18 años que quisieron compartir sus narraciones.

Todo un éxito resultó la primera versión del Concurso Literario "Mujer Talquina" organizado por la Ilustre Municipalidad de Talca a través de la Biblioteca Pública N°256 "La Florida", la Oficina de la Mujer y la Corporación Cultural Activa Talca.

En una ceremonia realizada el pasado 29 de mayo en el Centro Cultural de la comuna se entregó su respectivo reconocimiento a la ganadora del primer lugar que recayó en Francisca Sepúlveda Opazo, joven talquina que participó con el cuento titulado "La Abuela Dorota".

En tanto, el segundo lugar fue para Margot Mora Ortiz con "Soledad" y el tercer lugar lo obtuvo Claudia Bravo Martínez, con "La obra de arte".

La directora de la Biblioteca Pública "La Florida" de Talca, María Isabel Gavilán, agradeció a todas las participantes de concurso y las instó a seguir el camino de la literatura.

"Esta iniciativa busca sembrar una pequeña semilla en nuestras mujeres que se regocijan en la escritura (...) Se necesitan nuevos nombres que nos hagan soñar, imaginar y volar a mundos distintos en nuestras bibliotecas", expresó.

María Isabel Gavilán comprometió además a las autoridades a seguir con una segunda versión del concurso para continuar creciendo y contar en un futuro próximo con financiamiento que permita publicar los cuentos ganadores.